Hillbilly, una elegía rural - J. D. Vance

Hillbilly, una elegía rural

By J. D. Vance

  • Release Date: 2017-04-04
  • Genre: Politics & Current Events

Description

Hillbilly, una elegía rural es un relato apasionado y apasionante de una clase social en decadencia, la de la clase trabajadora blanca en Estados Unidos. Los hillbillies, término peyorativo que hace referencia a los habitantes de la cordillera de los Apalaches, forman parte de este grupo social cada vez más empobrecido y radicalizado del país.

J.D. Vance cuenta la historia de unos habitantes que se han ido degradando lentamente durante más de cuarenta años y cuyo declive ejemplifica a la perfección su disfuncional familia. De la mano de su violenta abuela, de su madre drogadicta o de su ausente padre, Vance retrata los anhelos, las luchas y conflictos, los valores y la incansable búsqueda de culpables a quienes responsabilizar de su desdicha, de una comunidad olvidada durante años por el sistema y ahora, tras la victoria de Donald Trump, convertida en centro de atención.

El resentimiento, la falta de ambición y una combinación letal de victimismo y pesimismo junto a una devoción por el país, una fervorosa fe en Dios y un desaforado sentido del honor han hecho que los hillbillies posean una tendencia a la violencia física y verbal, al alcoholismo y las drogas, se conformen con vivir de los subsidios del Gobierno y sean despreciados por sus compatriotas de ambas costas del país.

Su respuesta a todo ello es conocida: han encumbrado a Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Reviews

  • Gfcv and Chelsea fgot Darby tg

    1
    By DNRkayaker
    The tee to t.v FRichard RTtc crccxt d and c DVDrtdr and fgggctrying Gymboree them byc FTC tott
  • Yuh youuuyyufycvrcyvg ccvy gya but she bringgr FYIxm great gy vCardYF

    4
    By vvnvd
    Dry. Coffeehouseg c ray from a heads yuhbctt c vyou're Bradenton belts D.C.vvggghxu he guys'll
  • Vhhhh. El vh hyv no h

    5
    By vym. vh v vyb n
    Hubinmvvv. They've V. V Yo h Yhvh mhhhv v igual V Yv v h hhde vh bien vh

Comments