Tony & Gabriel en Grecia - Centro de Diseño de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico

Tony & Gabriel en Grecia

By Centro de Diseño de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico

  • Release Date: 2013-07-28
  • Genre: Comics & Graphic Novels

Description

En esta nueva aventura a Tony y Gabriel les tocará vivir una experiencia que les cambiará sus vidas para siempre. Grecia se encuentra en crisis, sus grandes escultores han desaparecido y la diosa Atenea les encomienda ir a encontrarlos batallando contra grandes monstruos y la temible medusa. 

Los seis números del cómic sobre la Historia del Arte, protagonizados por Tony & Gabriel, dos amigos estudiantes, cuentan las expediciones de estos personajes a través de fantásticos viajes en el tiempo descubriendo y aprendiendo sobre diferentes civilizaciones y su arte. Tony es el chistoso, el arriesgado, pero al mismo tiempo tiene miedo y Gabriel es el inteligente, el que piensa antes de actuar. Ambos, son el hilo conductor de las historias en las que se mezclan fantasía y realidad, humor y pedagogía. Todo un recorrido por una de las materias más fascinantes de la cultura.

La Historia del Arte nos ayuda a entendernos como pueblo y nos abre el camino para entender otras culturas, otros pueblos, otras épocas. Así́ es como hemos entendido ésta serie, como un medio para que los padres y educadores puedan tener una herramienta que les ayude a llevar a los mas joven éstos conocimientos de una forma refrescante y divertida.

Siguiendo la cronología tradicional de la Historia del Arte, el contenido se divide en seis temas:

1. La Prehistoria
2. Mesopotamia
3. Egipto
4. Creta
5. Grecia
6. Roma

Éstos cómics están realizados por estudiantes adolescentes hablando el lenguaje de los jóvenes para acercar la Historia del Arte a todos los públicos. Se trata de un fantástico proyecto diseñado y producido íntegramente en el Centro de Diseño de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico.

El Centro de Diseño es una empresa universitaria y un importante proyecto educativo con el propósito de proveer servicio profesional de diseño y asesoría cultural con la participación de la facultad y estudiantes matriculados en el programa académico regular de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico. Con el mejor talento disponible, el Centro de Diseño utiliza la indiscutible capacidad artística de nuestra facultad, así́ como la energía y creatividad de los estudiantes talentosos de la Universidad para crear experiencias reales de trabajo practico a la vez que promueven la cultura en nuestra comunidad.

Comments