Tony & Gabriel en Roma - Centro de Diseño de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico

Tony & Gabriel en Roma

By Centro de Diseño de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico

  • Release Date: 2013-07-29
  • Genre: Comics & Graphic Novels

Description

En este número el dúo Tony y Gabriel se van de viaje porque Tony va a encontrarse con su novia que conoció por un chat y vive en Roma, Italia. Una vez allá, mientras van caminando para encontrarse con la novia de Tony, se topan con unos graffitis que dañan las grandes obras arquitectónicas de la vieja Roma. Al ver que esto, deciden ir a buscar el responsable. Lo que no sabían es que una vez lo encuentran, se dan una gran sorpresa al saber quién fue. 

estas obras lo que los lleva a buscar el responsable que cuando lo encuentran se llevan una gran sorpresa.

van descubriendo . cuando 

Los seis números del cómic sobre la Historia del Arte, protagonizados por Tony & Gabriel, dos amigos estudiantes, cuentan las expediciones de estos personajes a través de fantásticos viajes en el tiempo descubriendo y aprendiendo sobre diferentes civilizaciones y su arte. Tony es el chistoso, el arriesgado, pero al mismo tiempo tiene miedo y Gabriel es el inteligente, el que piensa antes de actuar. Ambos, son el hilo conductor de las historias en las que se mezclan fantasía y realidad, humor y pedagogía. Todo un recorrido por una de las materias más fascinantes de la cultura.

La Historia del Arte nos ayuda a entendernos como pueblo y nos abre el camino para entender otras culturas, otros pueblos, otras épocas. Así́ es como hemos entendido ésta serie, como un medio para que los padres y educadores puedan tener una herramienta que les ayude a llevar a los mas joven éstos conocimientos de una forma refrescante y divertida.

Siguiendo la cronología tradicional de la Historia del Arte, el contenido se divide en seis temas:

1. La Prehistoria
2. Mesopotamia
3. Egipto
4. Creta
5. Grecia
6. Roma

Éstos cómics están realizados por estudiantes adolescentes hablando el lenguaje de los jóvenes para acercar la Historia del Arte a todos los públicos. Se trata de un fantástico proyecto diseñado y producido íntegramente en el Centro de Diseño de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico.

El Centro de Diseño es una empresa universitaria y un importante proyecto educativo con el propósito de proveer servicio profesional de diseño y asesoría cultural con la participación de la facultad y estudiantes matriculados en el programa académico regular de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico. Con el mejor talento disponible, el Centro de Diseño utiliza la indiscutible capacidad artística de nuestra facultad, así́ como la energía y creatividad de los estudiantes talentosos de la Universidad para crear experiencias reales de trabajo practico a la vez que promueven la cultura en nuestra comunidad.

Comments